Martes, 07 Junio 2022 09:21

Martes 07 de junio de 2022 "La traslación de la tierra" Ciencias Naturales 4° Primaria

Observa el siguiente video:

Copia en el cuaderno de C.N el siguiente texto.

La traslación de la tierra

Además de girar sobre su propio eje, la Tierra gira alrededor del Sol con una trayectoria elíptica. A esto se le conoce como movimiento de traslación. La Tierra tarda aproximadamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Debido a la distancia de la Tierra al Sol, al movimiento de traslación y a su eje de inclinación la luz incide de manera distinta sobre la super?cie de la Tierra y, por ello, se producen las cuatro estaciones del año.

Un video más

Ruth Carolina Hernández Camacho