Lunes, 25 Abril 2022 09:45

Lunes 25 de abril de 202 "Los primeros contactos de España en América" Historia 4° Primaria.

Lee con atencion el siguiente texto:

El 3 de agosto de 1492 zarpó Cristóbal Colón del Puerto de Palos al mando de tres embarcaciones: dos carabelas llamadas La Niña y La Pinta, así como una nao, La Santa María, en la que viajó.

Dos meses después, los exploradores españoles llegaron a una isla a la que llamaron San Salvador.
También recorrieron otras islas a las que nombraron Fernandina (hoy Cuba) y La Española (hoy República Dominicana y Haití).

A dos décadas de haber llegado a América, los españoles se establecieron en Cuba.
En 1511 un grupo de exploradores al mando de Juan de Valdivia y algunos sobrevivientes, entre ellos Gonzalo Guerrero y Jerónimo de Aguilar, arribaron a las costas de Yucatán.

En1517, los españoles llegaron a Champotón, en el actual estado de Campeche. Al año siguiente, Juan de Grijalva recorrió lo que hoy es Veracruz hasta el río Pánuco y de ahi regresó a Cuba.
Finalmente, la última expedición a cargo de Hernán Cortés culminó con la conquista de Tenochtitlan.

Dibuja las tres carabelas.

Con apoyo de las páginas 78 a la 81 del libro de texto SEP. responde la página 216 del cuaderno de trabajo LEIREM.

Visto 2031 veces
Ruth Carolina Hernández Camacho