Jueves, 17 Marzo 2022 10:47

Jueves 17 de marzo de 2022 "Aprendizajes esperados" 4° Geografía.

En la libreta  de Geografía realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación.

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

Copia o imprime y pega en tu cuaderno los aprendizajes esperados.

Aprendizajes esperados

*Caracteriza la composición y distribución de la población de México.

*Compara la distribución de la oblación rural y la urbana en México.

*Reconoce la migración de México y sus implicaciones sociales, culturales, económicas y políticas.

*Valora la diversidad cultural de la población en México.

*Distingue espacios agrícolas , ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con ls recursos naturales disponibles.

*Reconoce la distribución de los recursos minerales y energéticos, así como los principales espacios industriales en México.

*Reconoce la importancia del comercio, el turismo y la distribución de las principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas en México.

*Distingue la participación económica de las entidades federativas en México.

*Distingue la calidad de vida del lugar donde vive en relación con México.

*Reconoce acciones que contribuyen a la mitigación de los problemas ambientales en México.

*Reconoce desastres ocurridos recientemente en México y acciones para su prevención.

Ruth Carolina Hernández Camacho