Jueves, 02 Septiembre 2021 19:55

Viernes 03 de septiembre "Por dónde sale el sol" 3° Primaria. Estudio de mi entidad

¿Te has fijado por que lado sale el sol?

Empecemos conociendo los puntos cardinales

Los Puntos Cardinales son: Norte, Sur, Este y Oeste.

Los Puntos Cardinales son las cuatro direcciones que forman el sistema de referencia cartesiano, y representan la orientación en un mapa o nuestra orientación en la superficie terrestre. Los Puntos Cardinales tienen en cuenta la relación de nuestro Planeta Tierra con el Sol.

Los puntos cardinales se representan en la rosa de los vientos, que  es el nombre que se le da al gráfico circular que se utiliza en mapas, el cual sirve para indicar las direcciones o rumbos en el horizonte constituido en circunferencia, es decir, norte, sur, este y oeste.

ros

Ahora si, ya podemos ubicar por dónde sale el sol

El sol sale por el por el lado de Veracruz es decir, por el este.

Se oculta por donde se encuentra el Estado de México y Morelos  es decir al oeste.

Tarea: Recorta y pega un mapa de la Republica mexicana o dibújalo y colorea de azul el estado que se ubica por donde sale el sol y de morado el estado que se ubica en donde se oculta.

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, pégalas en un documento de WORD con tu nombre, grado, fecha, materia y envíalo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y tu primer apellido, guión medio (-) y el título de la actividad (Ejemplo: Pedro Hernández - 3° Viernes 03 - Estudio de mi entidad)

Ruth Carolina Hernández Camacho