Martes, 27 Abril 2021 12:59

Martes 27 de abril "Adverbios de lugar, tiempo, modo y cantidad" 3° Primaria.

Mis niños, continuaremos estudiando adverbios.

Copia en tu libreta de español el siguiente texto:

Adverbios

Los adverbios son palabras que complementan a un verbo, a un adjetivo o a otro adverbio. Los adverbios expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad.

Adverbio de lugar: Nos indica el lugar en el que la acción del verbo se realiza, para identificarlo preguntaremos ¿Dónde? se realiza la acción.

Adverbio de tiempo: Nos indica el momento en que se realiza la acción del verbo, para identificarlo preguntaremos ¿Cuándo? se realiza la acción.

Adverbio de modo: Expresa el modo en que se realiza la acción del verbo, para identificarlo preguntaremos ¿Cómo? se realiza la acción.

Adverbio de cantidad: Son aquellos que hacen referencia a una cantidad, para identificarlo preguntaremos ¿Cuánto?

Observa el siguiente video:

Ruth Carolina Hernández Camacho