Lunes, 30 Noviembre 2020 12:34

Lunes 30 de noviembre "La importancia del cuidado del medio ambiente" 3° Primaria

Hola mis niños, recuerden que todos los seres vivos formamos parte del medio ambiente y alterarlo pone en riesgo la supervivencia de distintas formas de vida.

Copia en tu libreta de Ciencias Naturales el siguiente texto.

¿Cómo se clasifican los desechos sólidos?

Orgánicos: Se generan de los restos de seres vivos como plantas y animales.

Inorgánicos: Desechos que provienen de minerales y productos sintéticos (no naturales).

Ilustra tu tema

organico

inorganico

Tú puedes ayudar a conservar nuestro medio ambiente si adquieres una práctica llamada "Estrategia de las tres erres" : Reducir, Reusar y Reciclar.

Observa el siguiente vídeo:

Tarea:

Pregunta a tus abuelos o a las personas de mayor edad del lugar donde vives cómo era el ambiente cuando tenían tu edad, si entonces consumían los mismos productos que ahora y su opinión al respecto. Registra la información en tu cuaderno.

¿El ambiente actual del lugar donde vives es similar al que te describieron tus abuelos? Responde en tu cuaderno. ¿Por qué? ¿Hay algún componente natural que antes consumían y que ahora ya no exista o que sea muy difícil de conseguir? ¿Cuál? ¿Qué opinan ellos al respecto? Imagina que desaparece algún producto alimentario que ahora consumes. ¿Qué cambios en tu alimentación tendrías que hacer?

Recuerda que ésta tarea se revisará el próximo lunes en sesión virtual.

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho