Lunes, 11 Enero 2021 12:09

Lunes 11 de enero ¿Cómo son los materiales de mí alrededor? 3° Primaria.

Bienvenidos mis corazones, continuaremos con el tema visto en clase.

Copia en tu cuaderno de Ciencias Naturales el siguiente tema.

¿Cómo son los materiales de mí alrededor?

Todo lo que nos  rodea son materiales. Podemos definir varios tipos de materiales , de acuerdo con su forma.

Si los materiales no cambian de forma se dice que tiene forma definida, cuando los materiales toman la forma del recipiente donde están contenidos se dice que fluyen y se les llama fluidos, cuando se puede reducir el tamaño de los materiales aunque sea momentáneamente se les llama compresibles. Los gases no tienen forma ni dureza.

Podemos clasificar los materiales de acuerdo en el estado que se presentan: sólidos, líquidos, gases.

Sólidos: Tiene volumen definido y forma definida, no se pueden comprimir ni fluyen por sí mismos.

Líquidos: Tienen volumen definido, pero no forma, adquieren la forma del recipiente que los contiene, no se pueden comprimir ni tienen dureza, pero fluyen por sí mismos.

Gases: No tienen forma ni volumen definidos, adquieren la del recipiente que los contiene, no tienen dureza y se pueden comprimir.

tres estados

TAREA: Realiza la página 228 y 229 del cuaderno de trabajo LEIREM.

No te presiones realizando todo hoy, recuerda que el tema y la tarea se revisará el próximo lunes.

Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho