Jueves, 11 Marzo 2021 12:18

Jueves 11 de marzo "Fracciones mixtas" 3º Primaria.

Continuemos aprendiendo  fracciones mixtas, recuerda que la fracción mixta es la combinación de un número entero y una fracción.

Copia en tu cuaderno de matemáticas el siguiente texto:

Fracciones  propias e impropias.

Una fracción propia es aquella en la cual el numerador es menor que el denominador.

Fracciones impropias son aquellas  en las cuales el número del numerador es mayor o igual al número del denominador.

Observa el siguiente vídeo hasta el minuto 3:40

Suma de fracciones

Este día  aprendimos a realizar suma de fracciones con el mismo denominador así como a  convertir fracciones impropias a mixtas, te dejo los siguientes videos para reforzar lo aprendido.

observa el video hasta el minuto 2: 49

Copia en tu cuaderno de matemáticas los siguientes ejercicios y resuélvelos (si el resultado es una fracción impropia conviértela a mixta)

ejercicio frac 2

.