Jueves, 11 Febrero 2021 12:49

Jueves 11 de febrero " El periódico" 3° Primaria.

Copia en tu cuaderno de español el siguiente texto

El periódico

Los periódicos tienen conjunto de páginas que agrupan las noticias de acuerdo con el tipo de información que contienen, estos conjuntos de hojas se llaman secciones y cada una de ellas tiene un conjunto de noticias que guardan cierta relación entre sí. Las noticias tienen un título también llamado encabezado de noticia.

La primera hoja de los periódicos se llama primera plana, en ella aparece la noticia más importante y otras noticias secundarias, también aparece el nombre, la fecha en que se publicó y el nombre del director del periódico entre otros datos.

La nota periodística es el texto en el que se dan a conocer sucesos que han acontecido. Comúnmente a las notas periodísticas también se les llama noticia.

Las hojas de los periódicos se llaman planas periodísticas y tienen características especiales
 a)Las noticias están colocadas en columnas.
b)Los títulos o titulares de las noticias tienen letras grandes y oscuras.
c) Las noticias suelen ir acompañadas por imágenes caricaturas o fotografías relacionadas con la información.
d)Cuando una noticia ocupa toda la plana se dice que está escrita a ocho columnas Y eso indica que es muy importante.

No te presiones copiando todo hoy, esta actividad se revisará el día lunes.

Observa el siguiente vídeo

• Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho