Jueves, 16 Septiembre 2021 23:06

Viernes 17 de septiembre "La lámpara de la atención" 2° Educación Socioemocional.

Buen día mis niños, comencemos la sesión realizando una actividad, ponte  de pie en un lugar que este despejado y realiza los siguiente movimientos :

Sacudan la mano derecha ocho veces mientras cuentan del 1 al 8.
Continúen con la mano izquierda contando también del 1 al 8;
luego, sacudan la pierna derecha    y por último la izquierda”.

Proceda así para que completen toda la secuencia.

Ahora es momento de bailar, observa el video e intenta realizar los mismos movimientos.

Después de bailar realiza "La postura de cuerpo de montaña" que aprendimos hoy en clase y posteriormente  responde de forma oral las siguientes preguntas:

¿Cómo es su respiración en este momento: está agitada o tranquila? ¿Cómo sienten el cuerpo: agitado o tranquilo? ¿Cómo lo saben? ¿Hacia dónde dirigen su atención para saberlo?¿En qué otros momentos sienten el cuerpo agitado? ¿Qué pasa cuando su cuerpo y su voz están agitados? ¿En esta situación es fácil poner atención a los demás? ¿Es sencillo terminar la tarea? ¿Consideran que es posible hacer algo para ayudar a su cuerpo a estar más tranquilo?

Para concluir, responde la página 129 Cuaderno de Trabajo LEIREM

NOTA: Toma una o varias fotografías de las actividades y tareas concluidas, envíalas por WhatsApp   con tu nombre, grado, fecha y materia.

(Ejemplo: Pedro Hernández - 2° viernes 17 - E.S)

Ruth Carolina Hernández Camacho