Martes, 12 Enero 2021 09:41

Martes 12 de enero " El sentido del oído" 2° Primaria.

Mis niños continuaremos estudiando el sentido del oído.

Copia en tu libreta de Conocimiento del Medio (etiqueta morada) el siguiente texto:

El sentido del oído

Tiene la función de proveer audición y equilibrio a los seres humanos. el sentido del oido permite captar los sonidos, sus partes son:

• El oído externo: corresponde a la parte visible de la oreja , pero también al conducto auditivo y al tímpano. Permite recibir los sonidos.
  • El oído medio: se compone de 3 huesecillos (martillo, estribo y yunque) que transmiten las vibraciones al oído interno.
  • El oído interno: transforma los sonidos en señales nerviosas que el cerebro descifra.
  • Ilusta tu tema

oido

• En una hoja blanca  dibuja para qué te sirve el sentido del oído y  escribe cinco consejos para su cuidado.
  • No presiones realizando toda la actividad este día, puedes hacerlo poco a poco ya que se revisará el día jueves en sesión.

observa el siguiente vídeo:

• Papis les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud, duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • rúbrica_evaluativa_prim.docx

Ruth Carolina Hernández Camacho