Sábado, 13 Febrero 2021 11:28

Friday, February 12th: How many...? 2° preesc

Hello, students and parents!

The activity for the weekend is a review of the question "How many...?". La actividad para el fin de semana es una revisión de la pregunta "¿Cuántos/as...?".

Look at the following images, and count the fruits and vegetables. Mira las siguientes imágenes y cuenta las frutas y verduras.

bs

onions

bs

Practice with your family the questions and the answers. How many carrots are there? There is one carrot.

Practica con tu familia las preguntas y respuestas. ¿Cuántas zanahorias hay? Hay una zanahoria.

Papás, está bien si el niño o niña no dice la respuesta completa y sólo dice el número. Técnicamente la respuesta gramaticalmente correcta es "There is one carrot" pero si contestan solamente el número (one) está bien, ya que el objetivo es que comprendan la pregunta y sean capaces de dar la respuesta.

En caso de que decidan utilizar toda la respuesta, vale la pena recordar que "There is..." se utiliza para hablar de un objeto (There is a potato - hay una papa) y "There are..." para hablar de dos o más (There are six aubergines - Hay seis berenjenas).

Graba un audio en el que preguntes y respondas acerca de las frutas, con ayuda de tu papá o mamá. Debes hacer al menos dos preguntas y responder dos veces.

Envía el audio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram, con tu nombre y fecha.

Fecha límite de envío: domingo 14 de febrero de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan