Martes, 28 Junio 2022 14:00

28 DE JUNIO 2022 TAREA HISTORIA 2°A SECUNDARIA "LA REAL AUDIENCIA Y EL CONSEJO DE INDIAS" Destacado

TAREA DE LA MATERIA DE HISTORIA 2°A "LA REAL AUDIENCIA Y EL CONSEJO DE INDIAS"

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER LOS PRINCIPALES PROCESOS Y HECHOS HISTÓRICOS DEL VIRREINATO Y LOS UBICA EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones para realizar la tarea del día de hoy, la cual consiste en lo siguiente:

1. Leer el apartado de la página 241 y escribir en la libreta de HISTORIA un resumen con la información más relevante .
  2. Ver con mucha atención el siguiente vídeo, el cual nos habla acerca de La Real Audiencia y El Consejo de Indias, los cuales fueron relevantes durante el proceso de colonización de los territorios mesoamericanos y su posterior transformación en el Virreinato de Nueva España:

3. Después de ver el vídeo, van a responder en la libreta de HISTORIA las siguientes preguntas:

a) Explica a qué se le conoció como la Real Audiencia y cuáles eran algunas de sus funciones:
    b) ¿En qué años se situaron los mandatos de la Primera y la Segunda Real Audiencia?
    c) ¿Quién fue el primer Virrey de la Nueva España y cuál era su función?
    d) Explica cuáles fueron algunos de los principales cargos políticos en la Nueva España:
    e) Explica a qué se le conoció como el Real Consejo de Indias y cuáles eran algunas de sus funciones:

FECHA DE ENTREGA: ESTA TAREA SE ENTREGA EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE JUNIO EN HORARIO DE CLASE.

Cualquier duda o comentario sobre la tarea, estoy para servirles.

Saludos cordiales y excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno