Lunes, 09 Mayo 2022 12:48

Lunes 09 de mayo de 2022 "Aspectos que dificultan la cohesión social" 1° A Secundaria. Destacado

Aprendizaje esperado: Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.

Copia en el cuaderno de F.C.E el siguiente texto

Aspectos que dificultan la cohesión social

La cohesión social es un vínculo en constante crecimiento y fortalecimiento sin embargo hay aspectos que obstaculizan este desarrollo como la exclusión social y la discriminación.

La exclusión se asocia estrechamente con la discriminación, el concepto de exclusión social se refiere a la falta de participación social debido a la ausencia de oportunidades para ello.

La discriminación consiste en dar tratos injustos y desfavorables a ciertas personas o grupos, la discriminación ocurre básicamente por intolerancia y no aceptación a las diferencias.

Tarea:

F.C.E: Escribe en tu cuaderno una situación en la que exista exclusión y otra en la que se identifique la discriminación.

Observa el siguiente video:

Ruth Carolina Hernández Camacho