Jueves, 17 Marzo 2022 07:58

Jueves 17 de marzo de 2022 " Aprendizajes esperados" 1° A Secundaria. Formación Cívica y Ética . Destacado

En la libreta  de F.C.E realiza portada de tercer bloque, deberá ser un dibujo alusivo a la materia.

En la siguiente página copia los criterios de evaluación

Criterios de evaluación

*50% Evaluación oral o escrita

*10% Libreta completa

*10% Participación

*10% Desempeño valoral

*10% Asistencia

*10% Tareas

A continuación copia los aprendizajes esperados.

Aprendizajes esperados

*Reconoce que es una persona con dignidad y derechos humanos, y se organiza con otras personas para promover un trato respetuoso.

*Identifica las condiciones sociales que hacen posible o que limitan el ejercicio del derecho a la libertad en sus entornos próximos.

*Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.

*Respeta la diversidad de expresiones e identidades juveniles.

*Construye una postura asertiva y crítica ante la influencia de personas y grupos como condición para fortalecer su autonomía.

*Analiza situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la igualdad.

*Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y los programas para prevenir y eliminar la discriminación.

*Utiliza el diálogo para construir consensos y acude a la mediación o a la facilitación de un tercero cuando no logra resolver los conflictos.

*Reconoce las instituciones y organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes.

*Valora la participación social y política responsable , informada , crítica y comprometida y participa colectivamente para influir en las decisiones que afectan su entorno escolar y social.

Ruth Carolina Hernández Camacho